Posición rollo de canela, qué maravilla. Veo las fotos de Dante que subís a IG con sus compas o solo en el centro de un área verde o playa. ¿Viste que siempre tiene la misma expresión? O por lo menos así la interpreto. Siempre tranqui, actitud chill, digamos. Qué envidia, colega.
Mermó la lluvia salvaje por acá y puedo salir a fumar al parque frente a mi apartamento. Más digno que hacerlo hecho un colocho a la par de la ventana del cuarto. Anoche, tipo 9 pm, había un grupo nutrido de jovencitos gringos (vienen cada cuatrimestre en programa de intercambio y los alojan en el barrio de la universidad, mi barrio). Jugaban póker apostado (tenían fichas de colores) y a la vez todos estaban atentos a un partido de básquetbol en sus celulares. Entendí que también habían apostado ahí. Ninguno fumaba.
Tampoco los asaltaron.
En estos días leí unas vainas de Emma Goldman para sentirme menos ignorante. Y lo que logré fue sentirme y aceptarme como un pusilánime.
Por otro lado, anoche se quedó a dormir en casa LaMayor y hoy le preparé el desayuno. Conversamos en sobremesa hasta pasado el mediodía. Luego me armé la superstición de que para eso tuve, días atrás, el interés repentino de buscar textos de Goldman. Y vi que todo estaba bien.
Empecé a escribir en el límite de la tarde, ahora acaban de empezar a frotar las patas los grillos. ¿Los escuchás?
Beso
L.