My dearest, es cierto, te estafamos con el clima, lo lamento. En realidad, todos nos sentimos estafados también. Llovió en diciembre y llueve en enero. Y si está en lo correcto el IMN, no va a mejorar. Del ahogado, el sombrero: se espera entonces que no haya cortes de agua este inicio fallido de la época seca. No tiene coartadas el AyA.

Qué lindo vernos y conversar ayer, y también  que hayás visto a los mapaches de los que te he venido contando en este cruce epistolar. La vida es ficción pero no todo. O más o menos.

Maite Alberdi es gran cineasta, sí. Me gustó esa peli y sus documentales anteriores también. Manuela Martelli (directora)  y Alejandra Moffat (escritora y guionista) son otras dos chilenas a quienes les sigo el rastro. Fan.

Es pasadita medianoche, vengo entrando al aparta. Fuimos a conocer a la bebé de la hija querida de un amigo querido, César M.; varias generaciones de lo que llamamos familia molecular, esa extensión de los afectos que se mantiene firme en el tiempo. Cada quien con sus temas, sabés que este es uno de mis leitmotivs: noches como la de ayer con vos o la de hoy son pruebas puras y duras de que la identidad esencial es colectiva.

Otra cosa, mis hijas, menores que ellas, ven con admiración silenciosa y genuina a las hijas de César. Se fueron haciendo grandes mientras engordábamos unos y adelgazaban otros. Todo esto cabe en una palabra que todavía no encuentro.

beso