Pero que no te quepa duda alguna, my dearest, de hecho te lo mencionaba cuando confesé que me rendí a la media hora, nos ablandamos con el tiempo, o por lo menos puedo asegurarlo de mi parte. Y, me vas a perdonar, Bambi es dura también, ¡acordate del inicio! ¿Cómo es ese término hiper ridículo?¿Sintiente? Diosssss, no puedo caer tan bajo, tarea: endurecerme, sacar cuero.
Me encanta esa frase de la peli sobre Kropotkin, tanto que necesito escribirla yo también: “La nación es un fantasma. El verdadero país somos nosotros, aquí, en este momento juntos”. Es balsámica y, como tal, pasajera, claro. Hoy vi que Google Maps el Golfo de México aparece conominalizado como Gulf of America.
Acá arde el ranchito de la poesía local por un caso de plagio de una poeta joven (parece bien documentada la denuncia, es evidente la copia). Plagio de poemas levantó al, digamos, gremio. Esto en la era de tareas, trabajos, mails, traducciones, etc hechas por jóvenes y viejos con ChatGPT. Hace unos días vi a parte de ese mismo gremio aplaudiendo a cómplices de la actual administración (que reduce planes sociales, recorta dinero en educación, convierte a la educación superior pública en enemiga, propone jornadas de 12 horas, vende parque nacionales, etc). No defiendo robar mal, pero me llama la atención lo otro. En fin, todo al revés. Digamos que lo bueno de esto, si lo hay, es que alguien leyó unos poemas.